20 de Junio de 2021 - 16:52

Usted se encuentra en: Sitio de Dislipidemia para Pacientes / HOME / Preguntas y consejos

PREGUNTAS Y CONSEJOS
Consejos Útiles

Tome el control de su tratamiento
Una de las cosas más difíciles es recibir el diagnostico de Diabetes y entender que es una enfermedad con la que se convivirá toda la vida. Ud. Puede sentir miedo, angustia o enojo. Todo esto es normal. Con el tiempo Ud. Se sentirá más seguro y estas emociones desaparecerán, sobretodo cuando Ud. Entienda que puede llevar una vida completamente normal y al sentirse mucho mejor después de cambiar su estilo de vida.


Si su familia está preocupada

  • Lo mejor es que concurra a la visita médica con Ud. Y pregunte todo aquello que les preocupa acerca de su salud, cambios del estilo de vida, tratamiento y pronóstico de la enfermedad. Esto lo ayudará a convivir mejor con su Diabetes.

Las personas con Diabetes tienen mayor predisposición a sufrir de depresión.

  • La depresión interfiere mucho en la calidad de vida y además hace más difícil el control de la glucemia. Los síntomas más frecuentes de la depresión son: irritabilidad, alteración del sueño y/o apetito, sentimiento de soledad y/o debilidad y/o culpabilidad, pérdida de interés en actividades que disfrutaba, dificultad para concentrarse.

    No dude en consultar al médico si presenta alguno de estos síntomas, ya que se dispone de tratamientos efectivos, lo que mejorara su calidad de vida, la relación con su familia y amigos y el control de la diabetes.

Lleve consigo una tarjeta que lo identifique como diabético y que contenga la medicación que toma. Esto es muy importante ante situaciones de emergencia.




Tome su medicación y/o aplicación de insulina, como su médico se lo ha indicado, sin cambiar la dosis antes de consultar.


Controle su glucemia periódicamente y lleve un diario con sus valores.




Si tiene miedo a las inyecciones consulte a su médico que lugares del cuerpo producen menos dolor.

  • Puede medir su glucemia tomando una gota de sangre del costado de sus dedos en lugar del pulpejo. La inyección de insulina en el pliegue abdominal casi no produce dolor. Los dispositivos actuales para medición de glucemia e inyección de insulina están diseñados para provocar mínimas molestias.

Revise sus pies diariamente para ver que no existan cortaduras, ampollas, hinchazón, enrojecimiento.

 

Sea más activo cada día

  • Use las escaleras en lugar del ascensor
  • Baje una o dos paradas antes de su destino y camine el resto del camino
  • Deje su auto a unas cuadras del lugar a donde va
  • Use bicicleta
  • Trabaje en el Jardín
  • Baile

CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.