23 de Junio de 2024 - 18:00

Usted se encuentra en: Sitio de Insuficiencia Cardíaca para Pacientes / HOME / Prevención

PREVENCIÓN

Las dos causas principales de insuficiencia cardíaca son el infarto de miocardio y la hipertensión arterial. Ambas enfermedades están relacionadas con el desarrollo de aterosclerosis (depósito de colesterol en las arterias). Los factores de riesgo para aterosclerosis (aumento del colesterol (dislipemia), hipertensión arterial, obesidad o sobrepeso, diabetes, tabaquismo, sedentarismo) son consecuencia de los malos hábitos en nuestro estilo de vida.

El evitar desarrollar hipertensión arterial y/o un infarto de miocardio es la mejor manera de prevenir el desarrollo de insuficiencia cardíaca.

NO FUME Y MANTENGA EL AMBIENTE LIBRE DE HUMO

  • Fumar reduce los niveles de colesterol bueno.

    El tabaquismo es la principal causa de enfermedades pulmonares crónicas y de Infarto de miocardio, por lo tanto abandonar este hábito, reducirá la posibilidad de sufrir estas enfermedades.





CARDIO ELEA

Laboratorio Elea asume que Internet es un medio de comunicación global; sin embargo, la industria farmacéutica está sujeta al marco regulatorio específico de cada país. Toda la información referente a nuestros Productos contenida en este sitio web, esta exclusivamente destinada a satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud, de obtener mayor información para el uso adecuado de los medicamentos. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico calificado.

Laboratorio Elea le recuerda la importancia de consultar con su Médico y/o Farmacéutico ante cualquier duda.